Asad, el emisario real, ya espera las cartas de los niños en el Zoobotánico junto a los camellos de los Reyes Magos
El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico se convierte desde hoy en uno de los escenarios más mágicos de la Navidad en Jerez
El espíritu navideño ya se respira en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico, que este 18 de diciembre ha dado la bienvenida al emisario real Asad y a los camellos de Sus Majestades los Reyes Magos. El encargado de recibirlos ha sido el delegado de Cultura, Grandes Eventos, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, Francisco Zurita, en un acto cargado de ilusión y tradición.
Junto a él han estado los representantes de los Reyes Magos de Jerez 2026 —Ana Belén Morillo, Juan Carlos Durán y Antonio Ramírez—, el Cartero Real, Fernando Jiménez, y la presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de Jerez, Gemma García Bermúdez. Todos ellos han recorrido las instalaciones donde descansarán los camellos reales, que permanecerán estos días al cuidado de Asad, perfectamente atendidos mientras esperan la esperada Cabalgata.
Durante la visita, los representantes reales firmaron en el libro de honor del parque y aprovecharon para lanzar un mensaje lleno de buenos deseos a los más pequeños: que la noche del 5 de enero se cumplan todos sus sueños y que nunca pierdan la ilusión. También quisieron agradecer públicamente el trabajo de Asad por el cuidado y bienestar de los camellos.
Los primeros en entregar sus cartas al emisario real han sido 150 niños y niñas del Centro de Atención Temprana San Juan Grande, quienes además recibieron un obsequio y disfrutaron de una divertida nevada navideña en la entrada del Zoo, uno de los momentos más especiales de la jornada.
A partir de este sábado 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, Asad recibirá las cartas de todos los niños y niñas en horario de 12:00 a 14:00 horas. El Centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero, aunque abrirá de forma excepcional los lunes 22 y 29 de diciembre, así como el 5 de enero, para que nadie se quede sin entregar su mensaje a los Reyes Magos.
La cuenta atrás para la noche más mágica del año ya ha comenzado, y en el Zoobotánico de Jerez la ilusión está más viva que nunca.



