
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha felicitado a la Hermandad de Bondad y Misericordia con motivo de la bendición de su nueva imagen titular, María Santísima Salud de los Enfermos, un acto celebrado en el Santuario de San Juan Grande y oficiado por el obispo de la Diócesis, José Rico Pavés.
La alcaldesa ha acompañado a la Hermandad en una jornada “especialmente importante y cargada de simbolismo”, destacando la relevancia que este acontecimiento tiene tanto para la corporación como para la Semana Santa jerezana. García-Pelayo ha trasladado su enhorabuena por la bendición de la nueva imagen y por el proceso de renovación estética acometido en el conjunto escultórico que acompaña al Señor de Bondad y Misericordia.
Un momento ilusionante para una hermandad joven
Durante el acto, la alcaldesa ha subrayado la ilusión que genera poder contemplar próximamente estas imágenes en las calles de la ciudad, especialmente de cara a la próxima jornada del Martes Santo, confiando en que las condiciones meteorológicas permitan el normal desarrollo de la estación de penitencia.
Asimismo, ha recordado que hace solo unos meses el Ayuntamiento también acompañó a la Hermandad en la inauguración de su nueva Casa de Hermandad, destacando la evolución y el crecimiento de una corporación joven que continúa cumpliendo hitos importantes en su trayectoria.

Una nueva imagen para engrandecer la Semana Santa
La nueva imagen de María Santísima Salud de los Enfermos ha sido realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, y viene a sustituir a una talla anterior. La Hermandad aprobó en Cabildo extraordinario que el mismo autor realizara también el apostolado del misterio, manteniéndose la imagen actual del Señor de Bondad y Misericordia.
La Virgen procesionará en la jornada de este sábado desde el Santuario de San Juan Grande hasta la Parroquia de San Juan de Dios, sede canónica de la Hermandad, sobre un paso de palio de traslado, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Agripino Lozano de San Fernando.
Presencia institucional
Al acto de bendición han asistido también el teniente de alcaldesa Agustín Muñoz y los delegados municipales Francisco Zurita y Belén de la Cuadra, en una muestra del respaldo institucional a las hermandades y a las tradiciones religiosas que forman parte del patrimonio cultural y social de Jerez.



