La piedra más esperada del sistema educativo de Jerez
Arrancan las obras de mejoras en el IES Lola Flores tan esperada en la ciudad de Jerez por padres y madres

Ya se ha colocado la primera piedra de las obras que se encargarán de reformar y mejorar el centro educativo IES Lola Flores. Un proyecto que completará la estructura educativa del centro y las dos líneas de secundaria con dos líneas de bachillerato y ciclos formativos además de los tres que ya se imparten en el centro.

El nuevo edificio en el que se instalará todo el alumnado de estas nuevas líneas educativas tendrá una superficie de aproximadamente 1.000 𝑚2 de dos alturas y será la zona de talleres para los tres ciclos formativos que se imparten en el IES Lola Flores; tanto el grado básico de cocina y restauración, grado medio de cocina y gastronomía y el grado superior de dirección de cocina.
«Hoy damos un paso más en Jerez en ofrecer a nuestros niños y niñas de Jerez una educación pública de calidad. Hoy es un día de emoción porque todo lo que sea avanzar y cambiar y que mejore de Jerez es alegría siempre. Vamos a tener un centro moderno, sostenible energéticamente y un centro que se va a construir en el tiempo más rápido posible. En el próximo mes septiembre se podrán iniciar las clases en el nuevo IES Lola Flores», apuntó durante la intervención la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.
Desde la comunidad educativa del IES Lola Flores apuntan que «hay que luchar por lo público porque eso es lo que nos afecta a todos nosotros y a los que vienen. Nos sentimos muy orgullosos de haber luchado por tener un centro de calidad».




