La crecida del Guadalete se lleva un remolque: solicitan colaboración ciudadana para encontrarlo
Su propietario cree que la última subida del caudal pudo arrastrarlo flotando debido a su estructura ligera de aluminio y su base de madera

Los propietarios de las instalaciones situadas en el entorno del río Guadalete, Surfjak Aqwasport Jerez (Puerto de Jerez), han denunciado la desaparición de un remolque que, según apuntan, podría haber sido arrastrado por la última crecida registrada la pasada semana.

Según explican en redes sociales donde piden ayuda a la ciudadanía, el remolque no se encontraba en su ubicación habitual cuando pudieron acceder nuevamente al recinto tras las inundaciones, detectando entonces su ausencia. Las primeras hipótesis apuntan a que el aumento del nivel del río habría provocado que el remolque fuese desplazado flotando, ya que cuenta con una estructura de aluminio, cuatro ruedas y una tarima de madera instalada el pasado mes de septiembre, lo que lo convierte en una pieza relativamente ligera.

Ante esta situación, el propietario de las instalaciones solicita la colaboración ciudadana para intentar localizar el remolque, especialmente a personas que hayan transitado recientemente por la zona del Guadalete o que dispongan de visibilidad aérea del entorno durante estos días.
Cualquier persona que disponga de información puede contactar en el teléfono 652 39 45 24. También se pide que, en caso de conocer a pilotos que sobrevuelen la zona del río, se les traslade el aviso para que puedan mantenerse atentos ante cualquier posible avistamiento.



