La cifra de muertos asciende a 39: 152 heridos han sido trasladados y cinco de ellos están en estado muy grave
Entre los hospitalizados hay 11 heridos adultos y un menor en UCI
La última hora del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) nos deja una cifra provisional de personas fallecidas que asciende a 39. Hasta el momento, se cuentan 152 heridos, que han sido trasladados a los hospitales correspondientes y cinco de ellos están en estado muy grave, 24 se encuentran graves -todos ellos hospitalizados-, y 123 de diversa consideración, por el descarrilamiento este domingo de dos trenes de alta velocidad en la localidad cordobesa de Adamuz. Este accidente ferroviario es ya el más grave en España desde 2013, cuando un Alvia que conectaba Madrid con Ferrol se salió en una curva en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, por exceso de velocidad. Entonces, murieron 80 personas y otras 145 resultaron heridas

Así ha quedado el Iryo
Luz del día ha permitido ver cómo ha quedado el Iryo siniestrado, con varios convoyes volcados. Se esperaba con ansia los primeros rayos de luz, que permitirán avanzar en las labores de búsqueda de las personas que siguen desaparecidas.

La parte trasera del Alvia afectado, ya con la luz de la mañana
Así ha podido verse parte del tren Alvia afectado en este grave accidente. El tren Alvia, que iba en dirección Huelva-Madrid, transportaba alrededor de 184 personas, incluyendo la tripulación. Estos números son aproximados y provisionales, y pueden ajustarse conforme se confirme el recuento definitivo de pasajeros.

Más de 200 guardias civiles participan en el dispositivo tras el accidente
En la mañana de hoy, un total de 220 guardias civiles se encuentran desplegados en la zona del accidente ferroviario en Adamuz para investigar el por qué de este accidente tan grave: buscar cualquier indicio que indique el motivo de este accidente ferroviario. El equipo Central de Criminalística trabaja en las labores de identificación de las víctimas. Por otra parte, la Guardia Civil ha abierto una oficina en la Comandancia de Córdoba, Avenida de Medina Azahara 2, en Córdoba capital, para que los familiares directos acudan a denunciar y a aportar muestras de ADN para cotejar con las personas fallecidas y proceder a su identificación.




