Jerez está de enhorabuena. En las próximas semanas, Jerez incorporará 13 nuevos autobuses híbridos y avanza hacia la renovación de su flota.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado hoy martes 29 de octubre, las cocheras del servicio de transporte urbano para conocer los 13 nuevos autobuses híbridos que se incorporarán progresivamente a la circulación en las próximas semanas. En la visita estuvo acompañada por los miembros del Comité Ciudadano de Transporte y Movilidad, así como por los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar (Servicios Públicos) e Ignacio Martínez (Seguridad), y las delegadas Nela García y Carmen Pina.
La alcaldesa anunció que, si se cumplen los plazos previstos, a finales de año estarán en funcionamiento los 25 autobuses híbridos de la marca Mercedes, con lo que se completará la renovación total de la flota municipal.
“Hoy es un día de alegría que queremos compartir con las asociaciones que forman parte del Comité”, destacó García-Pelayo, quien agradeció el trabajo del equipo de Comujesa y del área de Movilidad “por hacer realidad lo que al principio parecía un sueño”.
La alcaldesa recordó que el Comité Ciudadano de Transporte y Movilidad está integrado por asociaciones vecinales y de comerciantes, representantes del taxi, la Policía Local y otros colectivos que contribuyen con sus aportaciones al servicio público.
Agradecimiento a los usuarios y reorganización de líneas
Durante la visita, García-Pelayo quiso agradecer a los jerezanos “su paciencia y confianza en el transporte público” tras años de circular con una flota “que era una auténtica chatarra”. Según explicó, los conductores ya perciben “la ilusión de los usuarios” y un aumento en el número de viajeros. “Queremos que los jerezanos confíen en su transporte público. Pronto tendremos un servicio de primer nivel, incluso mejor que el de otras ciudades de nuestro tamaño”, aseguró.

La alcaldesa anunció además que el siguiente paso será reorganizar las líneas de autobús, adaptándolas mejor a las necesidades de los vecinos. “Hay rutas que no se ajustan a la demanda y otras, como las de circunvalación o las que conectan con servicios públicos, que debemos potenciar”, explicó. Esta revisión se llevará a cabo “con consenso y participación ciudadana” a través del Comité.
Renovación también en el transporte rural
Por último, García-Pelayo recordó que el proceso de renovación incluye también la flota de transporte rural, cuyos nuevos vehículos ofrecen las mismas prestaciones que los urbanos, con la diferencia de contar con asientos tapizados para mayor comodidad en los trayectos largos.
“Al final de esta legislatura, Jerez contará con un transporte urbano y rural totalmente renovado, moderno y sostenible. Era un compromiso que asumimos antes de llegar al Gobierno, y lo estamos cumpliendo”, concluyó.



