El Ayuntamiento y la Flampa acuerdan mantener un diálogo permanente para mejorar los colegios públicos de Jerez
La delegada de Educación, Nela García, se reúne con el nuevo presidente de la Federación de Ampas, Albert Bitoden, para reforzar la colaboración entre familias y administración

El Ayuntamiento de Jerez y la Flampa han establecido una vía de diálogo permanente para impulsar la mejora de los colegios públicos de la ciudad. La delegada de Educación, Nela García, ha mantenido su primer encuentro oficial con el nuevo presidente de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Flampa), Albert Bitoden, y miembros de su junta directiva, a quienes ha trasladado su voluntad de trabajar de forma coordinada para reforzar la enseñanza pública.
Una colaboración estable por la educación pública
Durante la reunión, celebrada en dependencias municipales, ambas partes coincidieron en la necesidad de estrechar la cooperación entre el Ayuntamiento y la Flampa, entidad que agrupa y representa a las distintas Ampas de los centros educativos jerezanos.
El objetivo común, según destacaron, es fomentar la participación activa de todos los agentes de la comunidad educativa y sumar esfuerzos en la defensa y mejora de la educación pública.
La delegada de Educación calificó el encuentro como “muy fructífero y positivo”, subrayando la importancia de contar con canales de comunicación directos y oficiales que permitan agilizar la gestión, crear sinergias y optimizar los recursos municipales.
Compromiso de coordinación mensual con la Flampa
García anunció que su Delegación mantendrá un contacto continuo con la Flampa, estableciendo una coordinación mensual para informar sobre las actuaciones en los 55 centros educativos que son competencia municipal.
La responsable de Educación explicó que, actualmente, las prioridades se centran en las intervenciones en cubiertas de los colegios “para prevenir incidencias por goteras con la llegada de la temporada de lluvias”.
“Mi compromiso es trabajar conjuntamente con las familias y los equipos directivos. Queremos que esta colaboración sirva no solo para informar de las intervenciones, sino también para recoger directamente las necesidades de los centros educativos”, destacó García.
Reconocimiento al trabajo de las Ampas
Durante el encuentro, la delegada puso en valor la labor voluntaria y altruista de las Ampas, resaltando que “realizan una gran tarea y hay que reconocer su implicación en la vida escolar”.
García recordó que continúa su ronda de visitas a colegios, acompañada por directores y representantes de las Ampas, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los centros y seguir una línea de trabajo basada en la cercanía y la escucha activa.
La Flampa destaca la cercanía del Ayuntamiento
Por su parte, los representantes de la Flampa de Jerez agradecieron el tono cordial del encuentro y valoraron la predisposición de la administración local a mantener un contacto fluido con las familias.
El nuevo presidente, Albert Bitoden, señaló la importancia de contar con una administración cercana y consciente de la realidad de los colegios, y defendió la necesidad de promover buenas prácticas educativas que trasciendan las aulas y generen un impacto positivo en los barrios y la comunidad.



