El autobús urbano seguirá al 50% en Jerez durante todo 2026
El Ayuntamiento prorroga la bonificación en bonos y tarjetas monedero hasta el 31 de diciembre
El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la prórroga del descuento del 50% en los bonos y tarjetas monedero del transporte urbano hasta el 31 de diciembre de 2026, una medida que permitirá a miles de usuarios seguir beneficiándose de tarifas reducidas en el uso del transporte público en Jerez.
La decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno Local y contempla la aplicación de esta bonificación en la tarjeta multiviaje, en los usuarios con tarjeta azul, así como en las tarjetas mensual, solidaria, joven y de familia numerosa. Quedan excluidos de esta reducción los billetes de ida y vuelta.
La continuidad de esta rebaja en las tarifas se enmarca en lo dispuesto en el Real Decreto-ley 17/2025, de 23 de diciembre, que regula las medidas de promoción del uso del transporte público mediante la bonificación de abonos y títulos multiviaje.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha subrayado que con esta prórroga el Gobierno municipal pretende seguir incentivando el uso del transporte público como una alternativa cómoda y sostenible, alineada con el objetivo de modernizar y renovar el 100% de la flota de autobuses urbanos.
En este sentido, Espinar ha recordado el acuerdo adoptado por el Pleno municipal el pasado 5 de enero, mediante el cual se ratificó el compromiso presupuestario que permitirá la adquisición de 25 nuevos autobuses, que se sumarán a los 25 vehículos completamente nuevos incorporados a la flota durante el pasado año.
Esta apuesta por el transporte público se ve respaldada además por los datos de crecimiento de viajeros registrados en 2025, con un incremento del 4,61% respecto a 2024, hasta alcanzar los 4.894.506 usuarios, lo que refuerza la estrategia del Gobierno de María José García-Pelayo por un modelo de movilidad sostenible y asequible para la ciudadanía.



