
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 20 años como presuntos responsables de un intento de robo con fuerza en una farmacia del barrio de Las Viñas durante la madrugada del pasado 17 de febrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando la sala operativa CIMACC 091 recibió varias llamadas alertando de fuertes ruidos en la zona. Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar, donde comprobaron que la persiana metálica del establecimiento estaba forzada y fracturada.
Un detenido en el interior y otro localizado tras huir
Tras acceder al local adoptando las medidas de seguridad oportunas, los agentes localizaron en el interior a uno de los implicados, que portaba un destornillador de grandes dimensiones y trataba de forzar la caja registradora. Paralelamente, otras unidades recabaron testimonios y grabaciones que confirmaban la participación de un segundo individuo que había huido instantes antes.
Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda, que permitió localizar minutos después al segundo sospechoso cuando intentaba huir a pie por el Paseo de las Delicias en dirección a la Canaleja, procediéndose también a su detención.
Puestos a disposición judicial
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Avenida de la Universidad, donde permanecen en el área de detención mientras se completan las diligencias policiales, antes de ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.



