Jerez deja atrás las heladas más duras, pero el frío se resiste a marcharse
Las mañanas seguirán siendo gélidas durante toda la semana, con temperaturas bajo los 5 grados pese a la lenta subida de los termómetros

¿Vivimos en Jerez o nos hemos mudado, en un abrir y cerrar de ojos, a La Ponia? A Santa Claus lo hemos dejado ya volviendo para el Polo Norte pero la sensación de que nos hemos apoderado de sus temperaturas siguen toda esta semana. ¡Aunque los termómetros vayan subiendo! Los jerezanos y jerezanas hemos tenido que sacar de nuestros canapés o desde los altillos aquel chaquetón gordo ‘de la nieve’ que nunca usábamos porque aquí, en Jerez, por norma general, no suele hacer tantísimo frío.
Pues bien, no lo guardes todavía porque te va a hacer falta.
El frío ha llegado para quedarse
Jerez continúa inmersa en los días más fríos de lo que llevamos de invierno. Aunque a partir de hoy jueves, las heladas comenzarán a remitir en buena parte de la localidad aunque el frío seguirá siendo protagonista de las primeras horas del día y seguirá marcando el ritmo de la semana, especialmente durante los amaneceres.

Las previsiones meteorológicas apuntan a una subida muy gradual de las temperaturas mínimas en los próximos días, favorecida por la llegada de algo más de nubosidad y la entrada de masas de aire ligeramente más templadas. Sin embargo, este ascenso será lento y poco notorio, por lo que las primeras horas del día seguirán registrando valores por debajo de los 5 grados en la ciudad.
Las heladas quedarán cada vez más restringidas a zonas más altas y del entorno rural de Jerez, perdiendo presencia en el casco urbano. Aun así, el ambiente seguirá siendo plenamente invernal, por lo que no será momento de guardar el abrigo. ¡Ya te lo avisé!
Así, aunque el frío irá a menos de forma progresiva, Jerez seguirá despertando con temperaturas propias del invierno durante gran parte de la semana.



