‘El Cascanueces’ llenará de magia el centro de Jerez en el desfile infantil de este sábado
Un desfile con 250 figurantes recorrerá las principales calles de la ciudad desde el Alcázar, combinando animación navideña y apoyo al comercio local
El centro de Jerez se llenará este sábado, 20 de diciembre, de música, color e ilusión con el desfile infantil protagonizado por El Cascanueces, una cita navideña que contará con la participación de unos 250 figurantes y que recorrerá las principales calles de la ciudad.
La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, ha presentado esta iniciativa que partirá del Alcázar a las 11.30 horas y regresará al mismo enclave sobre las 14.00 horas, tras pasar por Plaza Monti, plaza del Arenal, calle Corredera, plaza Esteve, calle Santa María, Cerrón, Honda, Rotonda de los Casinos y calle Larga.
El desfile estará formado por 200 niños y niñas y 50 adultos pertenecientes a Hermanas Sánchez Centro de Baile y Deportivo, contará con animación musical a cargo de la empresa Brotons y con un trenecito para los más pequeños gracias a la colaboración de Acoje. Como broche final, al término del recorrido se celebrarán actuaciones y exhibiciones de los distintos grupos participantes en la Alameda Vieja.

Nela García ha destacado que esta acción, impulsada por segundo año consecutivo desde el Departamento de Comercio, tiene como objetivo atraer a las familias al corazón de la ciudad durante las fechas navideñas. “Queremos llenar el centro de alegría, color y magia, y hacerlo además como una herramienta útil para dinamizar el comercio y la hostelería”, ha señalado.
En este sentido, la delegada ha recordado que el desfile se suma a la campaña municipal de apoyo al comercio de proximidad, visible en varios autobuses urbanos bajo el lema ‘Tú decides’, con la que se pretende concienciar sobre la importancia de las decisiones de compra para la salud de los negocios locales, tanto en el ámbito urbano como rural.
Por último, García ha animado a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta cita navideña, confiando en repetir el éxito del pasado año. “Todos los jerezanos y jerezanas, así como los visitantes y vecinos de localidades cercanas, están invitados a disfrutar del desfile y a aprovechar la jornada para comprar y degustar la gastronomía local. Aún quedan zambombas y muchas oportunidades para vivir intensamente la Navidad de Jerez, con la cercanía y profesionalidad de su comercio y su hostelería”.



